13 de marzo de 2008

Objetivo ZUIKO 50 mm OM f:1.8


Acabo de adquirir un objetivo Zuiko de la serie OM para mi cámara Olympus. He necesitado adquirir previamente un adaptador MF-1 clónico en eBay, a un precio mucho más económico que el original de Olympus, para poder acoplar este tipo de montura antigua al nuevo formato de 4/3 (Four Thirds). Se trata de una lente OM, que carece de las funcionalidades modernas de hoy en dia, pero sigue gozando de una envidiable calidad óptica gracias a los cristales Zuiko.

Se trata de un objetivo formidable, con una rango de diafragma que va desde un maravilloso 1.8 hasta 16 con una calidad de imagen sorprendente. Ha sido una verdadera sorpresa este objetivo ya que sólo me ha costado 50 € en FotoCasanova, de segunda mano. La mayor nitidez se obtiene entre 2.8 y 5.6 y su ángulo de visión es de unos 47 º siendo muy válido para paisajes y retratos. Al ser de la era analógica y de finales de los 70, carece de conectores electrónicos y se debe usar en modo manual o con el programa de "prioridad de A", debiendo enfocar a mano en todo momento. En este caso, el Live View es muy útil y hace que te tengas que plantear las tomas con mucho detenimiento. Ideal para fotografía de estudio y con tubos de extensión para macro.

En fotografía nocturna me ha dados unos resultados increibles, con una nitidez y detalle fantásticos incluso mejores a los ED del kit. Lo recomiendo a todo el mundo ya que es una ganga por la calidad que ofrece.

No hay comentarios:

Internautas TV, televisión de la Asociación de Internautas.