17 de junio de 2008

Grip de la marca Ownuser



Recientemente he adquirido este fantástico grip porta-baterias del fabricante taiwanés OWNUSER Ltd a un precio muy interesante. Se pueden adquirir en su página web ya que realizan envios internacionales a todo el mundo o a través de distribuidores autorizados como la tienda alemana EnjoyYourCamera.com que en un plazo de pocos dias (48 horas en mi caso) lo envian a casa por mensajería urgente.
Fabrican dos modelos para las cámaras reflex Olympus de la serie E-4xx, la 400, la 410 y la novedosa E-420. El modelo básico consiste en el clásico grip que incorpora una doble bahía para alojar dos baterias tipo BLS-1, un disparador en la empuñadura para poder disparar cómodamente en formato vertical y un adaptador externo que funciona con pilas normales para poder seguir utilizando la cámara cuando se nos agote las baterias del grip.





El modelo en concreto que adquirí es el avanzado, que además de las prestaciones del normal incluye un puerto infra-rojo y un mini mando a distancia muy útil que permite disparar la cámara en modo BULB, con temporizador, retardo, etc. Buen producto el de los chicos de Taiwan. Cabe decir que el grip se conecta por USB al cuerpo de la E-4xx ya que esta cámara, por el diseño que tiene, no las conexiones internas necesarias como otras cámaras que si fueron diseñadas pensando en que algún dia se les incorporaría un grip.

El grip incluye una entrada AC-DC para poder conectar la cámara a un adaptador de corriente, lo cual es muy interesante si trabajas en estudio o en casa.



Como conclusión diré que es un producto muy recomendable para todos los que deseábamos un grip para nuestra E-4xx de Olympus y nos veiamos desamparados por la marca japonesa. Este grip y sus variantes lo podemos encontrar disponible también para la E-300/330, la E-510 y la E-520.

11 comentarios:

fran dijo...

Que tal te va el grip? No encuentro mucha información al respecto...

Un saludo

Raúl Campos Arribas dijo...

El grip va muy bien. El receptor IR con el mando a distancia es de gran utilidad, sobre todo en fotografía nocturna y en macro. Los grips habitualmente no son más que una carcasa de plástico para albergar un par de baterías. Éste, es más útil y práctico gracias a lo que te he comentado. El botón disparador que incorpora va muy bien para las tomas verticales y los retratos.

Visita www.ownuser.com.tw para más detalles. Está en inglés :-)

un saludo Fran.

fran dijo...

Hey! Gracias por la rapidez de tu respuesta.

Un saludo

José dijo...

jose:
queria consultarte, cuando ediste el grip, tuviste problemas con aduanas como fue eso y exactamente adonde lo pediste, muchas gracias-

Raúl Campos Arribas dijo...

Saludos,

el grip lo compré en una tienda de Alemania en eBay por lo que no hubieron problemas de aduanas aquí en España.

Otra cosa es que lo compres en el extranjero fuera de la Comunidad Europea, aunque por el importe y el hecho de que el paquete es pequeño sería raro que te dijeran algo en aduanas. Yo te recomiendo que lo compres en eBay en alguna tienda china o directamente en la web del fabricante, te saldrá barato y es improbable que tengas ningún lío de aduanas.

Gracias por visitar mi blog,
un saludo

mar dijo...

Hola, estoy mirando para pillarme una y tengo una duda: tengo un mando inalambrico por el tema de la fotografía nocturna, quiere decir que si en vez de este modelo (450R) y me pillo el e450 no me sirve? Por si lo sabes
Gracias de antemano

Raúl Campos Arribas dijo...

Saludos,

el modelo E4R tiene el receptor IR en la parte trasera de la cámara por lo que te resultará más cómodo utilizarlo en cualquier situación y además, ya te viene con su correspondiente mando.

Si te pillas el modelo E4 no tendrás ni el mando de la marca OwnUser ni el receptor trasero, pero podrás seguir utilizando el mando que ya tengas con el receptor delantero de la cámara. Personalmente encuentro que por la diferencia de precio entre ambos modelos y por las funciones del mando OwnUser el modelo E4R es una buena compra.

A mi me ha funcionado bien y considero que la cámara gana en prestaciones, autonomía y ergonomía. 100% recomendable!

mar dijo...

Hola y gracias por tu respuesta. Ya se que no es mucha la diferencia (en ebay)... pero tener otro trasto más (mando)... realmente no veo la diferencia. Supongo que terminaré comprando el 450R... por si acaso jeje

Anónimo dijo...

Hola, un pregunta (aunque te pueda resultar un poco tonta....)

¿En el grip vienen ya incluídas las baterías o hay que comprarlas aparte?

Si hay que comprarlas aparte... ¿que modelo serían?

Gracias de antemano.

Fran.

Raúl Campos Arribas dijo...

Hola Fran,

El grip viene SIN baterías. Las que usa son las mismas que las de las cámaras de la serie E-4xx, es decir las BLS-1 (no confundir con las BLM-1) de Olympus o clónicas que pueden ser compradas en eBay a muy buen precio. El grip te viene con un adaptador especial externo para usar pilas normales o recargables AA (doble A).

saludos,
Raúl

Anónimo dijo...

Me podrías pedir y hacer el pago tu del grip porque yo no se comprar por internet te digo mi dirección y nombre y me lo mandame a casa mi email rubensbonmati13@gmail.com mandame un email y hablamos gracias

Internautas TV, televisión de la Asociación de Internautas.